Ya todos sabemos que las plantas son geniales y además hacen que cualquier espacio tenga una vibra refrescante. Pero ¿sabías que tener estas en la oficina o lugar de trabajo tiene muchísimos beneficios? Hay estudios que demuestran que las plantas de interior:
- Ayudan a reducir el estrés, la fatiga y los síntomas de la gripe.
- Ayudan a eliminar la contaminación del aire, absorbiendo toxinas y produciendo oxígeno.
- Nos hacen más felices.
- Ayudan fomentando la creatividad y productividad.
Si no tienes mucha experiencia con que las plantas de tu oficina prosperen, busca que no requieran de mucho mantenimiento, así no les pasará nada si se te olvida regarlas una o dos veces.
Aquí te recomendamos algunas plantas de bajo mantenimiento:
1. Si tu lugar de trabajo tiene poca luz o tu escritorio está en un cubículo, consigue una planta de sombra. Nuestras recomendaciones: potos, filodendros, zamioculcas y sansevieria trifasciata.
2. Por el otro lado: si te sientas junto a una ventana o tu oficina tiene buena luz natural, algunas opciones son: helecho, jade, echevería glauca y cualquier tipo de cactus
3. También puedes llevar a tu oficina alguna planta que ayude a reducir la contaminación en el aire. Nuestras favoritas: planta de hule, lirio de paz dracaenas y helecho nido de ave.
Y tu… ¿Ya tienes una planta en tu oficina? Cuéntanos sobre tus tips de cuidado, y la vibra que le aporta a tu escritorio.