Queremos compartirte como darle un nuevo aire a tu cocina con estos simples pasos.
1. Aprovecha la paredes
Una idea muy simple y económica es fijar ganchos a la pared. Puedes aprovechar alguna que esté despejada para poner varios y colgar ollas, o bajo algún mueble para utensilios u otros objetos más pequeños.
Otra alternativa son las repisas. Puedes conseguir unas de estilo industrial, de rejillas metálicas, que quedarían muy bien con frutas o libros de recetas.
Pon atención a lo que vas a colgar ya que quedará a la vista. Asegúrate que sean objetos que van con el look, estilo y paleta de colores de tu cocina. La idea es darle un giro al diseño de forma cuidada y con onda, no llenarla de cosas porque sí.
2. Elimina las puertas
Una idea arriesgada pero que no te costará nada de dinero es quitar las puertas de uno o todos los gabinetes de tu cocina. Dejar las repisas descubiertas está muy de moda, sin embargo, debes ser cuidadoso con el orden y la limpieza.
Comienza con el mueble que esté mas organizado o tenga la vajilla más bonita para lucir. Prueba cómo te va y luego analiza si puedes replicarlo en todos.
3. Decora los mesones
Muchas veces nos olvidamos de los mesones de la cocina. Pensamos que solo están ahí para cortar verduras o servir los platos.
Aprovéchalos de otra manera, agregando algunos adornos como una bandeja con los utensilios más bonitos o con frascos con especias, un canasto con libros, botellas de colores con flores o incluso velas aromáticas que ayuden a controlar los olores.
Adáptate al espacio que tengas, no se trata de cubrirlos por completo, sino de darle un toque especial y personalizado.
Elige materiales que vayan bien en la cocina, como madera, mármol, mimbre o telas como algodón y lino.
Ahora que pasamos más tiempo en casa es el momento correcto para tomar alguna o todas estas ideas y darle una nueva cara a nuestra amada cocina.
¿Que otras ideas se te ocurren para tener la cocina perfecta?
Leo tus comentarios abajo.