Editar el contenido

Inicio > Blog

El Baño, un espacio Olvidado

Hogar
17 de octubre de 2018

En nuestros hogares el baño es considerado un espacio secundario, de poca relevancia y muchas veces hasta olvidado, considerándolo únicamente por su funcionalidad. Pero sabias que el baño es el segundo espacio más utilizado en nuestra casa, después de la cocina.

Al igual que en las cocinas, los baños deben tener una distribución adecuada, ya que con la simple colocación de la losa sanitaria de manera correcta mejora la estética del espacio, agiliza la circulación y facilita la limpieza del mismo, la cual es indispensable en esta área. De acuerdo a estas distribuciones podemos encontrar:

Baños rectangulares con acceso lateral: 

Los más comunes, con el acceso en la esquina de uno de sus lados. El orden correcto de colocación de la losa sanitaria en espacios rectangulares es Lavamanos, inodoro y ducha.

Baños rectangulares con acceso central:

En este caso el acceso se encuentra en la parte central del lado mas largo del rectángulo, en estos casos el lavamanos debe ser colocado preferiblemente en la parte central y el inodoro y ducha a los laterales del mismo.

Baños cuadrados con acceso lateral:

El acceso lo encontraremos en la esquina de uno de los lados del cuadrado, teniendo el lavamanos frente al acceso la correcta colocación de la ducha es en la esquina opuesta a la puerta y en el lateral de esta la colocación del inodoro. Se debe procurar siempre por razón de privacidad y estética la colocación del lavamanos frente al accesos y el inodoro en la parte más discreta.

Baños cuadrados con acceso central:

En este la puerta se encuentra en el centro de uno de los lados del cuadrado, siendo un baño con bastante área, permite la organización de nuestra losa sanitaria de diversas maneras de acuerdo a nuestra preferencia. Si preferimos el área de lavamanos mas amplia puedes colocar doble lavamanos y un mueble bajo los mismos, del lado opuesto la ducha y el inodoro. Si prefieres la ducha mas amplia este espacio te brinda la oportunidad de utilizar una tina o ducha grande con puerta de vidrio y del lado opuesto el lavamanos e inodoro.

Con respecto a los enchapes, en la ducha te recomendamos el enchapado hasta cielo; en el área del lavamanos si cuentas con top o mueble realiza una franja horizontal entre este y el espejo; si tu lavamanos es empotrado o de pedestal, puedes realizar un diseño de enchape vertical en la pared posterior y al lateral del lavamanos. La colocación de enchape atrás del inodoro no es recomendable ya que la limpieza puede ser muy difícil y al no realizarse adecuadamente las uniones almacenarán hongos y bacterias.

Si a muebles nos referimos, procura que los mismos únicamente sean en el área del lavamanos, no coloques repisas o muebles sobre el inodoro, esto te acortara el espacio y puede causar accidentes. Utiliza espejos verticales y no te excedas en el uso de accesorios, elije accesorios de manera individual y solo de acuerdo a la necesidad de los mismos. En la actualidad los accesorios de baño han sido remplazados por previsiones en la losa sanitaria, top de baño o en puertas de duchas.

En la pintura utiliza colores siempre claros, procura que la misma combine con los enchapes de las paredes y de preferencia elije pintura resistente a la humedad. No es necesaria la colocación de cuadros u accesorios en paredes, entre menos accesorios elijas para tu baño este mantendrá la sensación de orden y limpieza. Por último, si tu ducha utiliza cortina elije cortinas de un solo color y de aros incluidos o utiliza ganchos sencillos para su colocación.

Déjanos ayudarte a remodelar tu baño y convertirlo en un espacio más agradable.

En aRRquitectos perfeccionamos cada rincón de tu casa.

Comparte en redes:

También puedes leer...