En cada temporada, y más aún en cada año, en el ámbito del interiorismo, la decoración y el diseño de muebles se busca embellecer el hogar con ciertos detalles que lo vayan transformando, por lo que decoradores y diseñadores tanto hondureños como internacionales, muestran cada año las tendencias en decoración que se van imponiendo con la finalidad de inspirar el embellecimiento de espacios habitables.
Así que si te gusta que tu casa esté al último grito de la moda, en este artículo de hoy podrás conocer las tendencias de decoración de 2020.
Los años 60
La decoración de los años 60, que es la primera tendencia para este 2020, tiene un estilo sumamente definido y una personalidad que hace de esta decoración algo único. Actualmente el estilo vintage que alude a los años 60 está tan de moda que no es complicado encontrar los elementos claves para lograr atmósferas sesenteras.
En este sentido, los principales elementos claves en la decoración inspirada en los años 60 son:
-
Diseños retro.
-
Formas geométricas.
-
Diseños redondeados.
-
Arcos.
-
Temáticas de globos y rayas.
Futurismo
Esta segunda tendencia decorativa; la velocidad, la irracionalidad y los instintos, son la consigna, así que la fragmentación de volúmenes y las líneas son cualidades constantes en muebles y en la decoración de las paredes, principalmente.
Esta tendencia decorativa de interés que para el 2020 será un ¡boom!, se manifiesta como una necesidad de dejar atrás los estilos tradicionales, para buscar la tecnología y el confort.
De acuerdo a ello, los elementos más importantes son:
-
La simetría.
-
Los objetos ligeros.
-
Piezas decorativas finas.
Estilo oriental
Todas aquellas decoraciones orientales va a seguir muy presente en el interiorismo y eso es una muy buena noticia.
Un ejemplo de estas decoraciones es aquella conocida como Wabi Sabi, un modo de decorar que invita a aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto y reciclar y aprovechar elementos.
Otra de las tendencias es aquella cuyo nombre es Japandi, un estilo decorativo que combina el estilo escandinavo y el japonés, ambos bastante minimalistas, simples y funcionales.
Estilo industrial
Para este estilo industrial viene como una tendencia decorativa de interiores definida por formas asimétricas en el ambiente, tanto de habitaciones comunes como más intimas.
Básicamente, esta tendencia decorativa se caracteriza por la combinación de materiales como:
-
Hierro.
-
Madera.
-
Aluminio.
-
Plástico reciclado.
En lo que respecta a la decoración, las líneas sencillas y ausencia de elementos superficiales también son característicos del estilo industrial.
¿Cual de estas tendencias te parece la más interesante ?